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Running como correr mas rapido

Quieres correr mas rápido? Haz venido al lugar correcto! Para correr mas rápido, tu cuerpo tiene que estar preparado antes de comenzar. Esto es realizado cuando estas hidratado y calientas tu cuerpo antes de correr. Es recomendado que ya tengas un plan de ejercicio, así cuando añadimos las otras actividades, puedes controlar y manipular el crecimiento de su rapidez. Todos queremos correr como el famoso Usain Bolt, pero haz preguntado como el lo logro? Poco a poco, con mucha dedicación y entrenamiento, usted también lo puedes lograr. Quizás usted piensas que para correr mas rápido tenes que cambiar todo de su rutina, o cambiar tu dieta radicalmente. Afortunadamente esto no es el caso, aunque el cambio de dieta te ayuda a pesar de todo. Lo que añadimos a nuestra rutina es mínimo, y no hay limitaciones en el crecimiento que podemos lograr. Es importante junto con la pasión de crecer en rapidez y en aptitud que tengas el equipo apropiado. Aquí en VivaSport Shop tenemos todo el equipo que podrías necesitar para combatir el clima, como Pantalones Cortos Running para Hombre o Gorros de Mujer Running. Debo admitir que crecer en rapidez requiere mucha paciencia, y tienes que estar entregado a querer ser la mejor versión de ti mismo para ver los resultados deseado. Todos que han hecho compromisos de ejercicio deben de saber que no vas a amanecer con el cuerpo ni la rapidez de sus sueños. Ahora, que es lo que tenemos que hacer para un día si amanecer con la rapidez de los corredores mas famosos? Usted puede hacer estas actividades antes de su rutina de ejercicio para calentar el cuerpo, o al final de su rutina como la actividad mas rigurosa. No necesitas mucho espacio para cumplir esto. Puedes empezar en la entrada de su marquesina, o entrada de coches. Empieza a correr con todo su esfuerzo por corto tiempo. Puedes repetir las veces que usted quiere pero tienes que asegurar que no sobre esfuerzas su cuerpo. Es bueno poner un limite en el numero de veces que lo repites, y también planear cuan rápido quieres escalar las actividades durante un periodo de tiempo. Haciendo esto todos los días forma una resistencia en sus músculos, permitiendole que corras por mas tiempo a alta velocidad. Es importante que no intentas correr distancias largas a esfuerzo máximo sin saber si tu cuerpo esta listo, y que introduciendo la actividad sea gradual para prevenir daño a su cuerpo. Haciendo cualquier tipo de actividad física sin preparación antes puede causar sus músculos a desgarrar, o una herida mas seria en otras partes del cuerpo. Con el tiempo y compromiso a esforzarse, es posible lograr bajar su tiempo de milla y mas. Es importante recordar que los resultados no vienen sin trabar por ellos, y que no tienes que hacer mucho cada día para tener éxito. La dieta y porción de comida que comes puede afectar cuanta energía tienes durante su rutina de ejercicio, así que es importante que velas lo que estas metiendo en su cuerpo, incluso horas antes de correr. Nunca olvides estar hidratado en todo momento para asegurar que no sobrecalientas. Te deseo lo mejor en mejorando su rapidez y aptitud.

Calentamientos de Running

Nunca se debe comenzar a realizar el entrenamiento running diario sin antes haber sometido el cuerpo a diferentes ejercicios de calentamiento y estiramiento, ya que, de no hacerse, es posible sufrir de diferentes tipos de lesiones como desgarres musculares, calambres, torceduras y esguinces, entre otras.
Una buena sesión de calentamientos de running puede ayudar a desentumecer cada músculo, además de activar el sistema cardiovascular, subir la motivación y preparar al organismo para el ejercicio que viene por delante, y estos son algunos de los ejercicios de calentamiento que se pueden realizar antes de hacer running.
Caminata progresiva
Este es uno de los calentamientos de running que resultan más comunes entre los principiantes, y consiste en simplemente comenzar a caminar suavemente para ir subiendo el ritmo progresivamente hasta llegar a un trote cómodo, el cuál debe mantenerse por unos 5 minutos.
Siempre se debe comenzar realizando movimientos muy suaves y lentos, lo que permite que las articulaciones del cuerpo se vayan desentumeciendo paulatinamente, para los entrenamientos tradicionales de una o dos horas de duración, basta con unos diez minutos de calentamiento y unos 5 de trote, pero este tiempo variará dependiendo de la cantidad de tiempo que durará la práctica.
Es importante que, para realizar este calentamiento y la posterior rutina de running, se debe utilizar zapatillas running hombre o de mujer, y es recomendable utilizar ropa hombre para running o para mujer, ya que de esta forma se podrá practicar cómodamente el deporte.
Estiramientos después de calentar
Luego de terminar este calentamiento, es recomendable realizar estiramientos dinámicos, los cuales consisten en elevación de rodillas, sentadillas, estiramientos laterales y estiramientos flexores de cadera, los cuales ayudarán a reducir la rigidez muscular y evitar lesiones como calambres o tirones.
Un ejemplo de rutina para estirar los músculos después del entrenamiento y después de correr, es realizar unas 10 repeticiones de cada ejercicio de estiramiento, con una duración de entre 15 a 30 segundos cada una, de esta forma los músculos se estirarán y tonificarán correctamente, se reducirá la aparición de agujetas (si se han realizado estiramientos que trabajen los muslos, los gemelos, los glúteos y la zona frontal del cuerpo).
Entre los ejercicios de estiramiento flexores de cadera más comunes para el running se encuentra el de acostarse en el suelo con una pierna flexionada, posteriormente la otra pierna debe alzarse de manera recta y, posteriormente, se debe estirar esta última hacia la cabeza, bien sea por si sola o ayudándose con las manos, y mantener esa posición por unos 10 segundos.
Otro estiramiento común funciona para trabajar los gemelos, y consiste en sujetar un pie, mientras se está parado, y subirlo cuidadosamente hacia los glúteos, y mantener esta posición por unos 30 segundos por cada pierna; este estiramiento puede resultar un poco complicado al principio por la necesidad de mantener el equilibrio sobre un pie, pero es realmente efectivo y beneficioso.
Al terminar la carrera

Luego de terminar la carrera se debe avanzar en caminata a ritmo rápido por unos 5 minutos e ir bajando la velocidad paulatinamente hasta que la respiración se normalice, y cuando esto ocurra se deben realizar algunos estiramientos suaves para que el cuerpo tenga un periodo de recuperación mucho menor.
Estirar al finalizar la práctica de running es fundamental para poder mantener el cuerpo a punto y evitar lesiones más adelante que impidan continuar los entrenamient

Running como estilo de vida

Ejercitarte corriendo es fácil. Todo lo que necesitas es salir y empezar. Por supuesto te recomendamos que lo hagas con nuestras Zapatillas Running Hombre y Zapatillas Running Mujer. Tu técnica para empezar a correr puede verse influenciada por el tipo de zapatillas que uses, ya que al hacerlo las primeras articulaciones en sufrir los impactos son los tendones y las rodillas. Y como deseamos que ejercitarte corriendo te aporte mas beneficios para tu salud, aquí te presentamos 10 razones para adoptar el ejercicio de correr como tu estilo de vida:
1. Mejora tu Salud MentalUno de los mejores beneficios a la salud de correr son los efectos que tiene sobre tu estado de ánimo. Correr regularmente ha demostrado que eleva tu estado de ánimo, confianza en tí mismo y autoestima. Incluso es recomendado como terapia para la depresión nerviosa.
2. OsteoporosisSi te ejercitas regularmente le estarás haciendo un gran favor a tus huesos y músculos porque correr estimula tus huesos para su autosanación a la vez que se mantienen fuertes y previene el envejecimiento prematuro de los mismos; lo que quiere decir que tendrás menos posibilidades de sufrir osteoporosis.
3. Duerme MejorHay muchos estudios que han encontrado los beneficios de correr para tener un sueño reparador, demostrando que dedicarse a este deporte regularmente ayuda a dormir por más tiempo y logras conciliar el sueño más fácilmente aún varios días después de haberlo practicado.
4. Reduce el EstrésCorrer también ayuda a reducir el estrés. Si implementas el correr regularmente como rutina dentro de tu estilo de vida, verás como tus niveles de estrés se reducen y te mostrarás mas tranquilo y sereno.
5. Pérdida de PesoCuando corres durante una hora, pierdes aproximadamente 1000 calorías, así que correr es excelente para perder peso; a la vez que tonifica y le da forma a tu cuerpo.
6. Un corazón fuerteY aquí es donde correr es el ejercicio por excelencia para tener un corazón fuerte y sano, mejorando la circulación por todo tu cuerpo la cual decrece con el paso del tiempo. Minimiza el riesgo de un ataque cardíaco y la presión arterial alta.
7. Sistema InmunológicoIncluso tu sistema inmunológico se fortalece cuando corres. Quienes corren fortalecen fácilmente su sistema inmune y por lo tanto sufren menos de resfríos, alergias, fatiga, dolores de cabeza y desórdenes alimenticios.
8. Beneficios para tu pielOtro de los grandes beneficios de correr, es que tu piel se volverá mas saludable. Mientras corres, tu piel libera toxinas a través del sudor y la tonifica, mejorando la circulación sanguínea y la distribución de nutrientes por todo el cuerpo. Es por eso que tendrás esa piel suave, tersa y tonificada que los corredores siempre suelen tener.
9. Mejora el funcionamiento de tu cerebroEjercitarse corriendo fortalece el ritmo cardíaco e incrementa el flujo de óxigeno en la sangre de todo el cuerpo incluso la que llega al cerebro. Así que mientras corres, también estarás mejorando las capacidades neuronales de tu cerebro y tu capacidad cardiovascular.
10. Incrementa tu esperanza de vida hasta 3 añosEstudios han encontrado que la gente que practica correr regularmente vive hasta 3 años mas. Así que agrega años a tu vida, una simple rutina de 10 minutos diarios puede lograrlo.
Ningún consejo te preparará mejor para empezar a correr, aún ni las mejores zapatillas de nuestra Tienda Running te llevarán a ninguna parte sino empiezas a correr ahora mismo. Correr es un deporte saludable, de fácil implementación, flexible para adaptarlo a tu estilo de vida, y bueno para tu economía porque no tienes que pagar en ningún gimnasio para empezar. ¿Qué esperas para comenzar?

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