Entrenamiento media maratón

Entrenarte para media marathon (o mini marathon) puede ser todo un reto, pero podría ser divertido y memorable. Si ya eres un devoto de ejercitarte corriendo, eres disciplinado y metódico en tu entrenamiento, una media marathon podría ser la siguiente meta perfecta para tí. Correr es un deporte agradable para muchas personas, algunas que dedican todos los días a entrenarse entre tiempo libre dentro de sus responsabilidades laborales. Cualesquiera sea tu motivación para correr, con el entrenamiento adecuado y actitud decidida podrás alcanzar tu meta. Te enseñamos los pasos a seguir:
1. Conoce tu nivel actual. ¿Sabes en que nivel te encuentras? Sino puedes correr, caminar, andar en bicicleta o hacer alguna actividad aerobica por lo menos 30 minutos seguidos, necesitarás trabajar en esto antes de comenzar tu programa de entrenamiento para correr una media marathon.

Luego de esto, el primer paso es hablar con tu doctor acerca de tus planes y explicarle tus intenciones de correr una larga distancia. El está en mejor posición de aconsejarte acerca de los retos específicos que requerirá tu cuerpo dependiendo de tu estado de salud para afrontar la exigencia que requiere correr un evento de este tipo.
2. Aseguráte que tu dieta está al 100%. Una dieta saludable rica en proteínas y fibra complementará tu entrenamiento. Concentráte en dietas que incluyan dentro de sus programas estos nutrientes.
3. Entrena con la ropa y accesorios adecuados. Afortunadamente los gadgets running no son tan caros y hay una gran variedad de excelentes artículos deportivos en nuestra Tienda running. Los mas importantes para correr una media marathon son las zapatillas, muchos deportistas prefieren las que ofrecen soporte extra para tus pies.
4. Adopta el estilo de correr que mejor se adapte a tí. Incluso antes de que empieces a entrenar, adopta una postura que mejor rendimiento y comodidad pueda brindarte mientras estás corriendo. Aunque no hay una postura perfecta definida, elementos que no deben faltar al elegir la misma son: que la postura sea relajada, torso proyectado hacia adelante y columna vertebral firme. Mientras corres, tus brazos deben estar en ángulo de 45 grados, puños cerrados pero relajados y muy derechos junto a los lados de tu cuerpo para facilitar la respiración desde tu abdomen y pecho.
5. Comienza tu entrenamiento. Entrena en rutas fáciles para empezar y evita aquellas que tengan obstáculos o sean muy inclinadas que te hagan difícil correr comfortablemente. Viste calzoneta corta para que tu cuerpo se vaya adaptando a la sensación de correr como lo haría en la marathon. Elige una area tranquila y segura en la que puedas disfrutar de la vista y haga de tu entrenamiento una experiencia interesante y que desearías repetir nuevamente.
6. Considera unirte a un grupo o club de corredores. Aunque no planees entrenar regularmente con el club, es buena idea para obtener información acerca de eventos donde podrás participar y poner a prueba tus progresos. Además, unirte al club es un excelente recurso para mantenerte motivado entre gente con quienes se comparten los mismos intereses tuyos.
7. Inicia con tu primer carrera. Carreras locales previas a una media marathon de 5 a 10 kilometros son ideales para empezar, así como cualquier otra carrera de corta distancia patrocinada por clubes locales.
8. Muevéte ahora a tu primer media marathon. Una vez que domines las carreras de larga distancia al menos la de 10 kilómetros, el siguiente paso es que intentes la media marathon (21 kilómetros) A este nivel de entrenamiento ya serás capaz de intentar correr la media marathon y no estarás muy lejos también de la marathon completa.

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