Nutricion para running

Ejercitarte corriendo, ya sean cortas o largas distancias, de competencia o recreacional, requiere de una dieta cuidadosamente balanceada, principalmente proteínas y carbohidratos buenos. Los pasos siguientes te ayudarán a nutrirte mejor y por consiguiente mejorarán potencialmente la manera en que te ejercitas corriendo.
Paso 1:Un buen desayuno. El metabolismo del cuerpo es mas eficiente entre las 7 y 9 de la mañana, así que aseguráte de ingerir todos los nutrientes en este lapso de tiempo.
* Evita la cafeína. Aunque para la mayoría de nosotros es difícil renunciar al café, las altas y bajas de esta bebida puede afectar tu rendimiento de corredor.* Agrega alguna fibra. Desayunos altos en fibra incluyen los cereales de hojuelas (agrega a las hojuelas nueces y almendras para extra proteína) trigo de grano entero con mantequilla de maní y rodajas de banana. o granola baja en grasa.* Incluye fruta en el desayuno. La mejor manera de tomarla es en rodajas dentro de tu cereal o granola o en un batido con leche baja en grasa. Si eliges comerlas en un batido, agrega algunos vegetales verdes (como la espinaca o el apio). Y si a esta combinación le agregas algunas nueces, tendrás la bebida ideal para llevarla contigo durante el ejercicio.* Mantente alejado de los alimentos que pueden producirte gases mientras corres, como el huevo y el tocino.
Paso 2:Incorpora entre 1-2 aperitivos ligeros entre comidas. Esto mantendrá tu metabolismo en movimiento, y tu cuerpo agradecerá el alimento extra que le proporcionas durante el ejercicio. Puedes incluir aperitivos para deportistas, además:
* Un puñado de nueces tostadas, preferiblemente sin sal.* Una barra de granola (ten cuidado de las que contienen demasiada azúcar como parte del relleno)* Galletas de trigo con puré de garbanzos u otro aderezo bajo en calorías.* Fruta o vegetales en rodajas.
Paso 3:Almuerza lo suficiente. Correr es un deporte de alta intensidad y debes de estar preparado para alimentar tu cuerpo acorde a esas exigencias.
* Mantente alejado de la comida rápida o enlatada. Los emparedados y hamburguesas tienden a ser altas en grasas saturadas, sodio y preservantes que de todas maneras debes evitar aunque no seas particípe de competencias deportivas.* Agrega algunas proteínas. Nueces, frutos secos, legumbres y granos enteros son excelentes fuentes de proteínas, así como también las carnes blancas como el pollo y pescado.* Incluye una porción entera de vegetales en tu almuerzo. Las puedes comer en ensaladas, jugo de vegetales o incorporarlas en tu plato principal.
Paso 4:Cena balanceada.
* Evita el alcohol. Aunque en pequeñas cantidades no haga daño, abusar del alcohol te puede pasar factura en tu rendimiento como corredor.* De nuevo, proteína. Las legumbres como las lentejas y frijoles, así como también granos enteros como la quinoa y el arroz integral son excelentes fuentes de proteínas buenas para el corazón las cuales mantendrán a tus músculos funcionando al 100 por ciento de su capacidad y les podrás exigir al máximo durante tus carreras.* No le temas a los carbohidratos. Los carbohidratos buenos como la pasta en grano entero no sólo te harán sentir satisfecho y es deliciosa, sino que además te proveerán de una carga enegética que necesitarás para llevar tu cuerpo al límite mientras estás corriendo.
Paso 5:Hidratación. Te asombrarás de las maravillas que puede hacer tomar un par de vasos mas de agua para mejorar tu rendimiento al correr.Y para asegurarte que posees los suficientes minerales y electrolitos que tu cuerpo necesita para aprovechar el agua que tomas, bebe agua de coco, baja en azúcar pero generosa en los nutrientes que necesitas para tu cuerpo.
Consejo final: Si vas a correr mas de una hora, siempre ir preparado con un aperitivo ligero, así como también tu pulsometro running y gps running que no debe faltar en tu equipamento básico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *