Running como empezar

Running como empezar

Has llegado en ese momento de tu vida donde decides empezar a hacer “Running”? Por esa razón hemos elaborado una guía minuciosa y detallada para que te introduzcas en el fabuloso mundo del running, pero antes de empezar debes saber que contar con el equipamiento necesario es primordial, sobre todo para no generarle un daño al músculo, y hacer del running una experiencia mucho más placentera. Por esa razón, en VivaSport te ofrecemos los mejores zapatos para empezar a correr, como las Zapatillas Nike Running para hombres o las zapatillas Dynafit para mujeres, adquiérelas en VivaSport Shop, y luego rompe tu propio récord de millas recorridas con los siguientes consejos.

* Sin la correcta vestimenta y zapatos, podrías generar daños en los tendones, y rodillas.

ESTÍRATE ANTES DE correr.

Una vez puestas las zapatillas y el cinturón de hidratación – previamente adquiridos a precios cómodos en VivaSport – debes ejercitar los músculos de las caderas, tobillos, piernas y brazos para evitar cualquier calambre o un desligamiento de los tendones. Dedica de diez a quince minutos en esta práctica, es muy importante que lo hagas con dedicación y calma para luego empezar a correr. Ajusta tu cronómetro dependiendo del tiempo que quieras dedicarle a esta práctica, desde veinticinco minutos hasta una hora o dos. El tiempo recomendado si estás iniciando son treinta minutos por días. Recuerda además que las mejores horas para correr son en la mañana antes de las 10:00 am o en la tarde después de la caída del sol.

TRAZA UNA RUTA.

Ya estás decidido a correr, y es hora de marcar con tu GPS Running la ruta a seguir. Trata de que tu primera actividad como running sea en un lugar calmado, y atractivo. Podría ser un parque cercano a tu casa e inclusive dentro de tu urbanización. Trazar una ruta te permitirá mantener un ritmo, y trabajar ajustado a él. Carecer de una ruta puede generar pérdida de tiempo y concentración mientras corremos.

PRIMERA SEMANA.

La primera semana es una de las más importantes de todas, pero no por eso significa que debas empezar a seguir la rutina de un Runner profesional. Lo idóneo para aquellos que están empezando en esta práctica es que se alternen entre correr y caminar. Después de dos minutos de trote, dos minutos de caminar y repetirlo siete veces. Es importante además que después de los dos minutos de correr o correr, estires progresivamente los brazos y las piernas, para ir generando más flexibilidad en los músculos. La mejor forma de respirar mientras corres, es inhalando por la nariz y exhalando por la boca, de esta forma no permitirás que entre el llamado “aire” a tu estómago que impide seguir corriendo. Evita a toda costa respirar por la boca.

MENTALIZATE.

Configura tu mente, y entiende que la primera vez que trotes no hará que luzcas como Jennifer Lopez o marces esas tonificaciones en las piernas que tanto sueñas. Debes ser constante, y entender que aunque en la primera salida a correr no hayan aparecido, estas se irán desarrollando a medida que mantengas el ritmo en el Running. Si lo abandonas, nunca podrás tonificar tus piernas como lo sueñas. No tires la toalla desde el primer día.

RELAJATE

El “running” no tiene por qué ser una experiencia fatigadora y exhaustiva, bien puede ser usada como un método para drenar nuestro estrés, o para darle mayor fuerza al día que empieza. Coge tu MP3 y añádele un soundtrack que te agrade, y combina la experiencia del running con tu música favorita, esto hará mucho más placentero aún la experiencia al correr.

HIDRATATE DESPUÉS DEL RUNNING

Ya bostante bastante electrolitos a través del sudor, y es momento de rehidratar tu cuerpo. Puedes utilizar bebidas reponedoras, o simplemente agua. Es importante mantener una buena hidratación ya que mantendrán en forma nuestro cuerpo recuperando el líquido perdido.

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