Running para adelgazar

QUIERES ADELGAZAR DE PESO? Es posible a través del Running, aquí te enseñamos cómo. written by: ManuelBettencourt Estás decidido/a a empezar a bajar de peso a través del running, pero sencillamente desconoces los mecanismos, y las formas más efectivas de adelgazar corriendo. Así que ponte tus zapatillas asics running si eres hombre, o las zapatillas brooks si eres mujer, y aprende más sobre el artículo que seguramente hará que tu vida cambie, y tu peso también baje.

Lo primero que debes entender antes de empezar con la práctica del running, es que las cosas no llegan de la noche a la mañana, con esto no te queremos decir que los cambios no llegarán, sino que son el resultado de un proceso constante de entrenamiento, rutina, jornadas y caminatas los que determinarán cuánto kilos bajarás y en cuánto tiempo. Así que confianza, y bastante paciencia. Uno de los errorres más comúnes, y que resulta una razón primordial en el fracaso de la gente al tratar de adelgazar usando el “Running” es que se desesperan, y al no ver resultados inmediatos, lo abandonan.

DEFINE TU META

Bien, ya tomaste el camino del running para adelgazar. Lo importante ahora es fijarte una meta de cuántos kilogramos quieres perder, si son apenas 5 kg o más de 10. Fijarte una meta o una cantidad determinada te ayudará a ser más concreto, y a trabajar bajo escalas. Eso quiere decir que progresivamente irás evaluando tu progreso, lo cual te dará ánimo en tu objetivo final.

FORMULA PARA CALCULAR LOS KCAL A PERDER

Lo primero que debes saber es que un kilogramo contiene 9000 Kcal. Aplicando estos datos estadísticos debes entender que si tu meta es perder 10 kg, debes entonces quemar 90.000 Kcal. Quemar grasa esta influido por diversos datos estadísticos como son tu peso, y la velocidad en la que corres. Eso quiere decir que si corres a una velocidad de 8,8 km/h y tu peso es de 55 kg, lograrás quemar por minuto 7,8 kcal. Eso quiere decir que quemarás 468 Kcal en una hora de running. Por el contrario, si tu peso es de 72 kg y corres a la misma velocidad de 8,8 km/h quemarías 10,4 Kcal por minuto o lo que sería 624 Kcal/h.

Entendiendo estos datos podrás darte una idea de cuántos Kilogramos quemarías diariamente, y partir como punto de referencia para iniciar tu jornada Running.

AJUSTA TU RUTINA RUNNING.

Ya calculaste tu peso, las calorías que quemarías diariamente, ahora es momento de ejecutar todo, para ello, es importante contar con una rutina running. Una rutina running es el plan que ejecutarás en la pista. El que nosotros recomendamos acá son jornadas de un máximo de 4 entrenamientos por semana, intercalándose un día por medio. La razón de esto es evitar el desgaste muscular que podría generar el entrenamiento constante. Un punto importante en tu éxito para adelgazar mediante el running, es variar constantemente la distancia, y los ritmos.

Esto quiere decir que la primera semana puedes recorrer 15 kilometros, la segunda varía a 20 kilometros. Esto con el fin de no ajustar ni acostumbrar a tu cuerpo al mismo flujo de energía. Cuando el cuerpo humano está en constante cambio, genera la quemacalorías necesaria para adelgazar de peso. Juega también con el ritmo de tus entrenamientos, haz “springs” de 10 minutos, y luego retorna al trote o caminata por otros 10 minutos. Puedes jugar con el tiempo para generar una rutina siempre nueva.

Antes de salir al entrenamiento, es importante que fijes con tu GPS Running – que puedes adquirir en VivaSport Shop – la ruta, y la distancia que recorrerás, para que mantengas un control constante de tus jornadas.

Recuerda que todos tus accesorios Running, los puedes conseguir fácilmente y al mejor precio en VivaSport Shop.

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