Running para niños

PUEDE TU NIÑO HACER RUNNING? Aquí te enseñamos cómo y te brindamos los mejores consejos. written by: ManuelBettencourt Estás aquí porque seguramente tu niño empezó con la curiosidad de practicar Running, y tú no sabes si eso le será beneficioso o le generará daños musculares. Por esa razón en este artículo te introduciremos de la mejor manera para cuidar los músculos de tu niño, y brindarle una experiencia gratificante haciendo deporte sanamente. Es importante que tomes en consideración que si tú como adulto tomas previsiones antes del Running, con los niños las hagas al doble, y no escatimes en recursos y advertencias. Los niños son mucho más delicados que nosotros, pero que sin duda practicar running hará que sean propensos a sufrir menos enfermedades producidas por el sedentarismo. Sigue leyendo.

VESTIMENTA Y CALZADO

Sabías que la vestimenta y el calzado inapropiado puede generar daños irreversibles en la planta del piel, tobillos, rodillas, y cadera? No todos los zapatos están diseñados para brindar seguridad en la calzada al momento del correr, y por esa razón te recomendamos adquirir en VivaSport Shop esas zapatillas Adidas para hombres que tanto les gusta a los niños, o quizás, las Zapatillas Inov8 para mujeres que tanto gustan en las niñas a su edad. También es importante que utilicen la vestimenta adecuada para obtener una mejor experiencia en comodidad y flexibilidad – también disponible en VivaSport.

DEBEN HACER CALENTAMIENTO

Esto es uno de los pasos más imprescindibles en la salud y cuidado de tu niño al momento de practicar cualquier deporte, y sobre todo el running. Dedícale un buen tiempo – 10 o 15 minutos – al estiramiento exhausto de cada parte del cuerpo, en especial esas que estarán en constante movimiento a través del Running, como la planta del piel, el tobillo, las rodillas, la cadera, y los brazos. Es importante que también los niños practiquen calentamiento en los músculos del cuello. De lo contrario, tu hijo podría sufrir calambres, o desligamientos producto a un calentamiento precario o sencillamente por no haberlo practicado.

ESCOGE UNA RUTA SENCILLA

Ya estás listo para salir a correr, tú y tus niños tienen los zapatos, y la vestimenta adecuada, además de los cinturones de hidratación muy importante en el momento del running – todo adquirido en VivaSport – y no sabes que ruta escoger para llevar a tus niños a practicar el running. Ten en consideración que por su temprana edad, la fatiga y el cansancio es mucho más propenso, por esa razón te recomendamos una ruta recta y plana, y evitar las colinas o empinadas que generaría un cansancio doble en tu niño. Evita además las rutas rocosas, ya que cualquier calzada que de tu hijo en alguna piedra podría significar el desligamiento del tendón, o doblamiento del tobillo. Haz que los pequeños se alternen entre springs y caminatas.

NO LOS FUERCES

Muchos padres o entrenadores creen que los niños ya son profesionales en running, o que tienen toda la vida practicándolo, y se olvidan que apenas están empezando. Esto produce que los padres fuercen a sus hijos a correr más rápido, que muevan las piernas de cierta manera, o que hagan tantos minutos en tanto tiempo. Deja que tus niños experimenten y descubran la manera más cómoda para ellos, sin tanta presión. No olvides que en la edad de niños, antes de los 12 años, tu hijo no puede correr más de treinta minutos seguidas, o provocaría un desgastamiento importante a nivel muscular.

HIDRATACION + AFTER TRAINING

Acabó la jornada de entrenamiento y tus niños y tú están bastante cansados. Recuerda evitar que después de una jornada intensa, tus niños vayan directo al sedentarismo, esto podría provocar daños cardiovasculares, en cambio, estimulalos a caminar unos 5 minutos lentamente, estirando y respirando, para ir informándole al cuerpo que la sesión del Running ha terminado. Una vez hecho esto, es importante que hidrates a los niños con bebidas hidratante, y con bastante agua. El proceso del running les ha hecho perder electrolitos y es importante que los recuperen.

Y POR ULTIMO…

No olvides que son apenas niños, haz que su experiencia sea lo más amena posible. Ya viste los Auriculares Bluetooth para Running disponibles en VivaSport? Seguramente a tu hijo le encantaría practicar running, mientras escucha su música favorita. Así asociaría esta experiencia deportiva con una actividad placentera, y se estimularía en ser un niño, y futuro joven atleta.

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